REBIRTHING
Rebirthing o Renacimiento fue creado por Leonard Orr, es una profunda herramienta de autoconocimiento e incorporación de consciencia que te llevará a una gran liberación y transformación personal.
Sus bases son tres, las cuales te presento a continuación.

Respiración consciente y conectada
(Rebirthing Breathwork)
También conocida como Respiración Circular Energética o Respiración Intuitiva, es un tipo de respiración suave y relajada, llevada a cabo por la nariz, donde se fusionan la inhalación con la exhalación y la exhalación con la inhalación, formando un círculo infinito.
La respiración te lleva a la liberación de energía atrapada tras la cual se haya una profunda paz, conexión con la vida y con tu SER, impregnando cuerpo, mente y espíritu de energía divina, prana, energía de vida.
En las sesiones estás vestida y tumbada sobre una esterilla. Voy observando tu respiración para reconocer tus desviaciones respiratorias (bloqueos respiratorios que se han ido generando como mecanismo de defensa ante pensamientos, emociones y/o situaciones dolorosas que no supiste gestionar).
Voy guiando tu respiración, cuando sea necesario, a fin de desbloquear tu sistema respiratorio y recuperar una respiración libre y fluida.
Durante la respiración circular energética, pueden emerger memorias o emociones relacionadas con diferentes vivencias, entre ellas memorias de tu nacimiento y tu primera respiración

Mente creativa y Psicología espiritual
En este bloque se trabaja desde el origen de tu existencia, tomando consciencia de lo que te ha ido separando de tu verdadera esencia y en Rebirthing conocemos como inhibidores de la felicidad humana.
Durante las sesiones pueden ir surgiendo diferentes aspectos sobre los que poner atención y detenernos, pero quiero destacar cuatro aspectos:
*Guión de nacimiento (etapa que abarca desde la pre-concepción, concepción, gestación, nacimiento y primeros meses de vida) y la influencia que tiene en tu vida adulta puesto que es en esa etapa donde se crean las primeras improntas y asociaciones sobre la vida.
*Mentira personal, es una creencia profunda, me gusta llamarla la reina de las creencias, es el pensamiento más limitante que tienes sobre ti misma y que también repercute en tu idea sobre los demás y el mundo. Identificar y transformar tu mentira personal produce una gran liberación y te conecta con tu SER esencial.
*También transitaremos la etapa de la primera infancia, conocida como la niña herida o niña interior, es la etapa que va, aproximadamente desde los 9 meses hasta los 7 años, donde se impregnan y se anclan creencias y aprendizajes que estarán muy presentes en la vida adulta, muchas veces guiando de manera inconsciente tu vida.
*Importante también destacar la etapa de la adolescencia, donde se forja una fuerte idea de personalidad, de pertenencia y de cuál es tu lugar en el mundo.
Aprender a identificar tus pensamientos, creencias limitantes, emociones, reacciones, descubrir tus proyecciones, tus miedos e incorporar herramientas para transformarlos, te permitirá tener una mejor relación contigo misma, con los demás y poder desarrollar tu propio liderazgo.
Podrás generar una conexión con la vida donde experimentar más confianza, paz y plenitud y vivir desde el arquetipo de la ADULTA SANA, siendo consciente y responsable de tu vida, alejándote cada vez más de actuar desde la herida o el ego.
Purificación energética y espiritual
La naturaleza nos muestra a cada paso la belleza de la vida, la abundancia se hace presente en cada lugar que miramos y la perfección de la creación se manifiesta en ella. La naturaleza fluye y respeta sus ciclos naturales sin dudar del resultado, simplemente es y nos invita a ser un reflejo de ella, pues también vive en nosotros, todo el macrocosmos está presente en nuestro microcosmos, que es nuestra persona.
La incorporación de rituales de purificación con los elementos de la naturaleza (fuego, agua, tierra y aire) te llevarán a limpiar, depurar, desintoxicar y sanar tu cuerpo físico, mental, emocional y energético, de los posibles desequilibrios que genera la contaminación energética, recuperando y/o manteniendo un estado saludable y amplificando la conexión con tu ser esencial, con tu espíritu.
¡Eres naturaleza, eres vida!
